lunes, 5 de enero de 2009

Las contradicciones del socialismo del S.XXI!

Mas claro no puede ser; la politica chavista ha dado sus resultados, aunque la inversión social sea poca y se vea gran cantidad de obras inconclusas, la inseguridad este a la vuelta de cada esquina y el homicidio sea cotidiano; la cantidad de dinero que rueda por las calles es alucinante, carros ultimo modelo (hummer, audi, BMW, maserati, etc.), centros comerciales repletos de gente comprando bienes suntuosos y de linea blanca haciendo gala del mayor consumismo jamas visto en Venezuela; Cucuta, ciudad colombiana fronteriza con Venezuela, se ve a diario invadida de venezolanos comprando de todo sin restricción alguna; y yo me pregunto, acaso el socialismo no es fuerte critico del consumismo caracteristico del capitalismo?
Vaya uno a ver los productos que son comprados por la nueva clase alta emergente venezolana y se lleva uno sorpresas, ropa norteamericana de las mejores marcas, ropa europea de los mejores diseñadores, zapatos "Nike", camisetas Polo, corbatas "Louis Vitton"etc.
Y esto a mi parecer es un poco desconsertante, pues con tanto odio hacia la cultura "gringa" y tanta palabreria populista y demagoga, lo que uno cree es que al menos los productos de consumo básico como la ropa y la comida sean nacionales, pues acaso el socialismo no debe impulsar la industria nacional?
Ahh... pero se me olvidaba que dentro de los planes del Chavismo es acabar con los actuales sistemas de producción.... Hace 10 años Venezuela importaba cerca del 60% de sus productos de consumo, hoy importa poco mas del 80%. Los mercados que da el gobierno estan compuestos principalmente por productos del norte.
Además, y por que no compran ropa China, o rusa, o Iraní o por que en vez de comprar carros Chrysler, hummers o Audi, no compran carros chinos? o Rusos?. creo que sería mas acorde a todo lo que se habla, ver a Chavez y todos sus ministros con ropa China y en un carro chino o ruso.

Pero hasta ahora para mi solo son patrañas y palabreria barata; Venezuela esta peor que hace 10 años con la única diferencia que resalta al vista: dinero facil por todos lados, los chavistas se reparten las arcas del estado como nunca antes y la anarquia reina por todos lados, pues los nuevos ricos rojitos andan con su odio y rencor haciendo lo que les da la gana. Y bien me lo decía un maestro (de obra) amigo mío. "El que nunca ha tenido plata cuando la tiene se enloquece, pues cree que ya posee la Verdad"; y por lo general algunos de esos chavistas (no todos), han acumulado a lo largo de sus vidas un resentimiento profundo hacia todos aquellos que cree han afectado sus vidas y lo que ellos creen es el capitalismo. Pues una cosa es lo que dicen y otra cosa lo que hacen. "No hay nada peor que un resentido con billete" me lo repitió el maestro, seguido de "muy seguramente hara lo que sea para atacar, humillar y hundir a aquellos que considera sus enemigos"...

Y déjo muy en claro que estoy de acuerdo con el progreso de la gente, que se haga dinero, se ahorre y se suba de status; pero no de esa manera, sin esfuerzo, repartiendose los impuestos nacionales y los recursos del petroleo de manera descarada. Un ejemplo claro fue la campaña electoral de fines del 2008, donde los de la oposición al gobierno hicieron su campaña con propuestas contra la inseguridad, la salud y la infraestructura; muy contrario a los chavistas quienes llegaban cargados de neveras, hornos microondas, lavadoras y todo tipo de productos de linea blanca para convencer a la gente de lo benefico de la revolución.

La demagogia de Chavez impide ver al grueso de los chavistas (el pueblo) la realidad, aún siguen creyendo en las falsas promesas, que despues de 10 años no se han cumplido; vemos huelgas de chavistas donde arremeten contra los funcionarios del gobierno por incompetentes, abusadores y corruptos, arremeten contra la policia y las fuerzas de seguridad, pero luego de hacer sus descargos siguen mostrando y afirmando su apoyo incondicional al comandante Chavez.

Venezuela esta en la encrucijada: o desean alternabilidad de gobiernos pacíficos, que muestren obras sociales, que respeten la pluralidad y que su prioridad sea la inversión nacional y extranjera; con un modelo educativo libre de pensamiento, y donde se respete la propiedad privada. O desean un solo gobierno, donde se reparten y despilfarran los recursos del estado sin control tanto dentro de Venezuela como en otros países; un gobierno que destruya los sistemas de producción privados y cualquier tipo de empresa privada (a menos que sean de adeptos al Chavismo) para que el gobierno se convierta en amo y señor de la producción nacional y cada uno de lo asalariados dependan del estado; un gobierno donde no hay pluralidad e independencia de poderes; donde no existe libertad de expresión (a menos que sean rojitos) y donde se discrimine a todo aquel que se atreva a refutar algo mal hecho. Un gobierno que apoye grupos violentos al margen de la ley, convertidos en paramilitares que toman la justicia con su propia mano a la vista gorda de las fuerzas armadas y donde a todos se les vigile sin derecho a replica y donde reine la anarquía y la inseguridad. Y lo peor de todo, que adoctrine desde los colegios y escuelas a sus hijos con mensajes militares, de odio y resentimiento (patria, socialismo o muerte).

Venezuela esta en un dilema y aunque veo poco probable que Chavez pierda la enmienda propuesta para febrero 15 tengo confianza que la conciencia llegue la pueblo venezolano y no se deje seguir metiendo los dedos en la boca como le ha venido haciendo hasta estos días, pues aún hoy se puede hacer algo, pero a medida que pasa el tiempo, y el poder legislativo acomoda todo para Chavez, llegará el día en que no se podrá hacer nada. Y solo habran muertos, guerra y encarcelamientos por doquier; y ya no se podrá hacer nada... o si, guardar silencio, comer callado...!!

No hay comentarios: