domingo, 14 de septiembre de 2008

Cuando va a estallar la guerra?

Vengo de visitar diversas paginas web; grupos contra Chavez, contra piedad cordoba, contra las farc y definitivamente todo lo que leo y releo una y otra vez en blogs, diarios y lo que veo en t.v me lleva a la conclusión de que la guerra es inminente y no tiene reversa. Desde el año 2004 el presidente Chavez cambió su manera de actuar y mostró sus verdaderas intenciones.
Lei a Garrido, escritor izquierdista venezolano que murió en diciembre del año pasado; habla sobre como Chavez fue desde muy jóven preparado para infiltrarse en el ejercito de venezuela; se codeo con la guerrilla venezolana y conoció a Fidel Castro de tiempo atras. Todo ha sido friamente calculado, no hay una sola falla milimetrica; y las que han surgido, las ha tapado con plata y con autoritarismo. Su ideología basada en el marxsimo ha sido influencia de sus adoctrinamientos de joven con las guerrilas venezolanas y en tiempos mas cercanos de su amistad con Fidel. A Bolivar lo utiliza como una estrategia politica al igual que a Cristo; no a la religión; algo a lo que se opone rotundamente! Utiliza la figura de un Jesus revolucionario contrario a los sistemas gobernantes de su epoca, en contra de los ricos.
Utiliza la figura de Bolivar (alguien que nunca hubiera compartido ideales con Marx, Lenin o Stalin) por que sabe que mueve el sentimiento del pueblo. Pero en el fondo su unico proposito es establecer un sistema igual al cubano; donde el lo maneje todo, bancos, medios de comunicación, producción y comercialización de alimentos; que regule la producción de las empresas privadas y estatice las que mas pueda; su sueño es un estado capitalista, totalitario y egocentrico.

Habla de igualdades, de una mejor distribución de riquezas, pero lo único que quiere es poseer el control total de la economía y asalariar al pueblo miserablemente. (eso no lo dice garrido, son mis conclusiones luego de leer "Chavez: guerra asimetrica y plan andino")

Como dije, todo ha sido friamente calculado y en este momento su unica piedra en el zapato es Colombia, o mejor dicho el presidente Uribe. Y Chavez desde que se montó al poder ha creado toda figura politica para hacer todo lo opuesto a lo que los Estados Unidos hacen. Creo el ALBA para contrarestar el ALCA y todos los tratados de libre comercio latinoamericanos. Creo Petrocaribe para quitarle los aliados mas cercanos a E.E.U.U; los paises centroamericanos y del Caribe, que ademas son los que tienen mayores indices de pobreza. Montó a Correa, a Evo Morales y ayudo aCristina Kishner; es amigo de Lula Dasilva; ayudó con la campaña de Lugo en Paraguay y muy seguramente las elecciones en Uruguay quedarán en manos de la izquierda.

El unico país; perdón, el unico gobernante que no le para bolas es Uribe, y ahí viene todo lo que escribe Garrido, pues Chavez supo eso desde un inicio y como tal se ha venido preparando para la guerra, para el enfrentamiento belico con Colombia. En los ultimos 4 años a invertido mas de 4.000 millones de dolares en armamento de largo alcance y ultima tecnología. Ciego el que no quiere ver la realidad; "una guerra es inminente" dice Garrido, pues el plan Colombia, ahora fortalecido y convertido en el plan andino nos es mas que una herramienta de los norteamericanos para adentrar cada vez mas sus tentaculos de poder en latinoamerica; especialmente en la frontera con Venezuela. Según el escritor, Chaves y su grupo de consejeros piensan que el proximo paso es una invasión de los gringos a Venezuela por aquello del petroleo. Y su mejor aliado es Colombia, por donde empezara la guerra.

No se si sea cierto; lo que si se es que EE.UU tiene su plan de gobierno unico mundial, y para implementralo a creado la guerra contra el terrorismo, lo que le ha permitdo entrar en otros países, invadirlos y apropiarse de sus recursos naturales.

Esa es la excusa de Chaves, los gringos proponen un gobierno unipolar; el propone uno multipolar, para lo que se ha venido aliando con Iran, Rusia y China; asi el tiene la seguridad que cuando empiece la guerra con Colombia, EE.UU estará al margen por presiones internacionales. Ademas de un factor decisivo en el juego: las elecciones presidenciales en EE.UU.; Chavez gana si queda Obama, pues Obama manejará la politica internacional con guante de seda y muy seguramente intentará no involucrarse en el conflicto. Contrario si queda Mcain de presidente, quien inyectará y fortalecerá dineros para la guerra interna en Colombia y el plan andino, y no dudará en intervenir a la hora de una agresión por parte de Venezuela.

La nueva constitución de Venezuela en su articulo 10 es muy clara referente a los intereses venezolanos: "Artículo 10. El territorio y demás espacios geográficos de la República son los que correspondían a la Capitanía General de Venezuela antes de la transformación política iniciada el 19 de abril de 1810, con las modificaciones resultantes de los tratados y laudos arbitrales no viciados de nulidad."

Chavez va a empezar la guerra buscando cualquier pretexto e invadira las regiones que eran antes del 19 de abril de 1810 de Venezuela.
Yo en lo personal creo que la guerra va a estallar, el ha venido preparando sus seguidores, armando a sus jovenes revolucionarios y adoctrinandolos con teoria marxista y lo peor de todo con teoria Irani, que es extremista y con sevicia.

La pregunta es, ¿para cuando tiene preparada Chavez la sorpresa?


Continuará

Juegos de Guerra: Guaicaipuro 1ª parte.


No hay comentarios: